Wednesday, May 12, 2010

Que poético!

Hoy al mediodía fui a comprar Savora Suave a los chinos que están a una cuadra de casa. Por un momento se me puso la cabeza en blanco y empecé a sentirme diferente... como inspirado.
Era el otoño, que ya se vino sobre nosotros, y lo notamos en las personas que ya no salen tan ligeras de ropa, las canaletas llenas de hojas amarronadas y amarillas, la señora barriendo la vereda, y las que no barren. Y en este punto me quiero detener.
Que lindas que son las veredas llenas de hojas de árboles de barrio (Esos árboles gordos y altos cuyas hojas parecen extraídas de la bandera de Canadá), de hojas marchitas de los Potus, cual antiguos papiros etruscos, las hojas completamente secas que hacen un muy atractivo ruido cuando las pisamos... Lo deja a uno pensando: "Quién sabe que misterios se esconden bajo esos colchones de flora descartada...".
Tal como una epifanía, lo descubrí. Siento que he develado uno de los misterios mas intrigantes de la historia de las grandes ciudades: Casi flotando por las hojas marchitas, y prestando atención a su cautivante sonido, cual notas de violín en perfecta armonía posé la planta de mi pie sobre una hojita que no hizo ruido. Asombrado por la ausencia sonora, miré con detenimiento y me dí cuenta por qué la hoja no había emitido sonido alguno... debajo de ella había un tremendo sorete. Señora... barra la vereda por favor. Las hojas son engañosas. Y al dueño del perro... lleve una bolsita, si?.
Gracias!

P.D.: Todavía sigo sacando la pasta de entre los canales de las zapatillas.

2 comments:

  1. jaajajajajaja me mueroooooooooo, sabia que venia por ese ladoooo, menos mal que no era dentro del super chino jajajajajajaja.

    Cariños. Leddy

    ReplyDelete
  2. QUE TERRIBLE HIJO DE PUTA......VENÍAS BÁRBARO.....HASTA QUE DERRAPASTE CON EL SORETE.......EMPEZÁ A LEER A WASHINGTON CUCURTO....O A TERRANOVA...TIENEN UNA POESÍA MUY PARECIDA......UN ABRAZO......

    ReplyDelete